Medioambiente

Dada la actividad que implementamos diariamente, el primer principio que rige nuestro modo de trabajo es el respeto máximo hacia el medioambiente. Por eso somos implacables y totalmente exigentes en el cumplimiento de las normativas medioambientales.

PEAL posee la certificación ambiental internacional de su sistema de Gestión Ambiental según la norma UNE-EN-ISO 14001:2015

El sistema de Gestión Integrado abarca Calidad y Medioambiente y todos los procesos y estructuras organizativas se encuentran protocolizados y son sistemáticamente auditados incluidos los aspectos ambientales.

Sistema de Gestión Ambiental​

Somos conscientes de la importancia de aplicar rigurosamente cada uno de los aspectos que demuestran el compromiso constante de PEAL con el medioambiente.

Plan de gestión ambiental​

En cada proyecto se realiza un Plan de gestión Ambiental (PGA) que tiene como finalidad cumplir los requisitos legales y otros requisitos que puedan ser de aplicación, la política y los objetivos y meta, así como establecer un control en lo que se refiere al Medio Ambiente. Se aplica a toda la actividad de la empresa a la de sus subcontratas, con el fin de reducir su repercusión en el Medio Ambiente.

Buenas practicas ambientales

La adopción de medidas recogidas en el Manual de Buenas Prácticas de PEAL, aporta una serie de beneficios:

Gestión de residuos

Realizamos una previsión para cada proyecto de los consumos, tipos de residuos y cantidades aproximadas que se van a realizar durante la ejecución de la obra.

Certificaciones de Gestión Medioambiental​

La certificación ecológica o ambiental es una acreditación otorgada por un organismo de evaluación. Esta certificación garantiza que ciertos productos, servicios, procesos o sistemas de gestión se han llevado a cabo de manera respetuosa con el medio ambiente y en conformidad con la normativa ambiental correspondiente.

IQNET

IQNET - International Certification Network es una asociación internacional, no gubernamental y sin fines de lucro. Con más de 30 años de actividad, IQNET es la red de los organismos de certificación más creíbles y confiables del mundo, y un líder en su actividad.

-> Ver la certificación <-

ISO 14001

ISO 14001 es una norma aceptada internacionalmente que establece cómo implementar un sistema de gestión medioambiental (SGM) eficaz. La norma se ha concebido para gestionar el delicado equilibrio entre el mantenimiento de la rentabilidad y la reducción del impacto medioambiental.

-> Ver la certificación <-