Historia

Desde hace más de 50 años, PEAL viene desarrollando su actividad en diferentes ámbitos del movimiento de tierras.

El equipo humano a lo largo de estos años ha crecido hasta alcanzar más de 1.000 profesionales, distribuidos en todas las sucursales, con un nivel técnico altamente cualificado.

PEAL dispone de su propio sistema de calidad registrado en la Norma UNE-EN-ISO 9001:2015. Actualmente se encuentra registrado su sistema medioambiental según Norma UNE-EN-ISO 14001 y centro de datos en UNE-EN-ISO 27001.

Década de los años 60

Nuestra compañía nace como proveedor de servicios en el sector minero, desempeñando labores como operador en minería a cielo abierto en la provincia de León, España. 

Años 80

El campo de actuación de PEAL se amplia a la actividad de movimiento de tierras, como contratista en la ejecución de obras civiles tales como autovías, líneas de ferrocarril, puertos, aeropuertos y sobre todo en excavaciones que requieran el uso de explosivos, llegando a ser uno de los principales referentes en España.

Años 90 - actualidad

PEAL adaptándose a las necesidades del sector, se ha ido modernizando con equipos de perforación, arranque, carga y transporte, así como con los más avanzados medios técnicos, diseñando y ejecutando importantes proyectos mineros, obra pública, restauraciones, etc… El equipo humano a lo largo de estos años ha crecido hasta alcanzar más de 1.000 profesionales, distribuidos en todas las sucursales, con un nivel técnico altamente cualificado.

Una compañía en constante crecimiento

PEAL trabaja y se ha especializado en el desarrollo de grandes proyectos mineros y obra pública, destacando por su competitividad y calidad en los proyectos ejecutados.

Su campo de actuación se relaciona con las grandes empresas constructoras y mineras, tanto en la ejecución de grandes infraestructuras públicas como en la minería a cielo abierto tanto dentro como fuera de España.

Una de las claves de la progresión de PEAL ha sido la innovación técnica en toda su estructura, siendo un reto diario la mejora de la calidad y la competitividad en un mercado tan agresivo.

En la actualidad PEAL cuenta con avanzados medios técnicos, así como con los más modernos equipos al servicio de las distintas actividades de la empresa: I+D, sistemas, geolocalización y CPD propio entre otros servicios.