Dada la actividad que implementamos diariamente, el primer principio que rige nuestro modo de trabajo es el respeto máximo hacia el medioambiente. Por eso somos implacables y totalmente exigentes en el cumplimiento de las normativas medioambientales.
El sistema de Gestión Integrado abarca Calidad y Medioambiente y todos los procesos y estructuras organizativas se encuentran protocolizados y son sistemáticamente auditados incluidos los aspectos ambientales.
Somos conscientes de la importancia de aplicar rigurosamente cada uno de los aspectos que demuestran el compromiso constante de PEAL con el medioambiente.
En cada proyecto se realiza un Plan de gestión Ambiental (PGA) que tiene como finalidad cumplir los requisitos legales y otros requisitos que puedan ser de aplicación, la política y los objetivos y meta, así como establecer un control en lo que se refiere al Medio Ambiente. Se aplica a toda la actividad de la empresa a la de sus subcontratas, con el fin de reducir su repercusión en el Medio Ambiente.
La adopción de medidas recogidas en el Manual de Buenas Prácticas de PEAL, aporta una serie de beneficios:
Realizamos una previsión para cada proyecto de los consumos, tipos de residuos y cantidades aproximadas que se van a realizar durante la ejecución de la obra.
La certificación ecológica o ambiental es una acreditación otorgada por un organismo de evaluación. Esta certificación garantiza que ciertos productos, servicios, procesos o sistemas de gestión se han llevado a cabo de manera respetuosa con el medio ambiente y en conformidad con la normativa ambiental correspondiente.
IQNET - International Certification Network es una asociación internacional, no gubernamental y sin fines de lucro. Con más de 30 años de actividad, IQNET es la red de los organismos de certificación más creíbles y confiables del mundo, y un líder en su actividad.
-> Ver la certificación <-
ISO 14001 es una norma aceptada internacionalmente que establece cómo implementar un sistema de gestión medioambiental (SGM) eficaz. La norma se ha concebido para gestionar el delicado equilibrio entre el mantenimiento de la rentabilidad y la reducción del impacto medioambiental.
-> Ver la certificación <-
GRUPO PEAL S.L., en su constante empeño por minimizar sus impactos ambientales mantiene implantado un sistema de gestión ambiental conforme a la norma UNE EN ISO 14001: 2015.
-> Ver documento <-
Automated page speed optimizations for fast site performance