Sierra Leona
En el último quinquenio Sierra Leona ha aumentado su peso en el panorama mundial de exportación de minerales preciosos. Suponiendo esto un gran empuje a su economía interna.
Operaciones mineras
Sierra Leona es una república con importantes recursos naturales, siendo la minería sin duda uno de los de mayor potencial de crecimiento y del que cabe esperar que sea uno de los pilares del futuro desarrollo del país, habiendo sido, hasta fechas recientes, la extracción de diamantes el motor de la industria minera y, desde el punto de vista económico, el principal producto de la exportación y la mayor fuente de divisas del país.
En la actualidad se está produciendo un incremento notable del interés en el campo minero, interés que se manifiesta en la diversidad de proyectos que se están desplegando en diferentes puntos del país.
En este contexto, las sociedades españolas, S.A. HULLERA VASCO LEONESA y el GRUPO PEAL comienzan a interesarse en el año 2010, por las posibilidades mineras de una zona localizada en el área central de Sierra Leona, en los distritos de Bombali y Tonkolili.
En el primer trimestre de 2011, personal técnico de las empresas mencionadas efectúan una visita a la zona realizando un primer análisis de las posibilidades mineras del terreno así como una primera toma de contacto con los dirigentes locales.
El proyecto en Sierra Leona consta de una licencia de exploración de una superficie que ronda los 120 kilómetros cuadrados.
Además de la exploración el proyecto tiene una importante carga de ayuda humanitaria a la población local. Con la cual se ha trabajado para estimular el crecimiento de la zona y la mejora, en lo posible, de sus infraestructuras.
Qué extraemos
Actualmente nos encontramos en fase de contratación de nuevos centros de producción.