Operaciones mineras
En PEAL somos especialistas en la operación minera tanto de explotaciones a cielo abierto como de interior.
Somos sinónimo de mayor flexibilidad, menor riesgo, alta productividad y costos más bajos por tonelada o metro cúbico movido.
La minería a cielo abierto es la clave de nuestras operaciones, ofreciendo ventajas notables en seguridad y rentabilidad. Este método, reconocido como mega-minería, se ha consolidado desde principios del siglo XX, especialmente ante la agotamiento de yacimientos de alta ley.
En todo el mundo, más del 90 % de las minas activas se explotan a cielo abierto, siendo esta la norma en países como México. Hablar de minería es hablar de mega-minería en la actualidad, donde la extracción de minerales a gran escala es esencial.
Las ventajas de la minería a cielo abierto son innegables.
La rentabilidad y rapidez en la extracción son superiores a la minería de pozo, garantizando condiciones de trabajo más seguras sin riesgo de derrumbes o gases tóxicos.
Este método se prefiere para extraer oro, plata, cobre, níquel y uranio así como para la búsqueda de carbón. En PEAL, destacamos por la flexibilidad de planificación, la disminución de riesgos laborales, la capacidad de mecanización sin límites y mejoras significativas en la productividad y seguridad de nuestros trabajadores.